Aquí os dejo el resultado de mi generador de argumento. Casi todos los aspectos del generador están implícitos en el texto.


Te lo dije


 Sí, me lo dijiste, y tanto. Repetido hasta la saciedad.

     No es tu tipo mamá, le huelen las manos a mierda de vaca  me soltaste el primer día en la granja, mientras tratabas de retirar en vano el barro de tus mocasines.

    —Mejor granjero pobre que ministro infiel te respondí yo con un guiño—además de granjero también es informático.

Lo cierto es que por fin era feliz, después de que tu padre, el ministro de agricultura y pesca de mujeres, me cambiara por aquella rubia oxigenada. Rabiosamente feliz con mi granjero, mis comics y una docena de vacas.

    —Es un paleto mamá, no tiene ni facebook, ni twiter ni instagram decías mientras exprimías la ubre con guantes y sin éxito.

Yo, inocente de mí, quise arrancarte de tu jaula dorada en Madrid y traerte al campo, creyendo que ordeñar vacas sería la cura a tu esnobismo. Tonta de mí. Tampoco te culpo por marcharte cuando las cosas se fueron torciendo entre tú y mi granjero. Pero me dolió esa escueta nota anunciándonos que querías ver mundo. Te seguí por facebook, instagram y twiter. Tailandia, India, Camboya, China...siempe fotos de maravillosos paisajes, nunca estabas tú.

    Es raro que no cuelgue un solo selfie— le dije una noche extrañada a mi granjero- informático.

Pero lo más raro de todo es que las cartas dicen que al fin has encontrado tu verdadero hogar entre nosotros. Los posos, en cambio, muestran las profundas aguas del pozo.

34 comentarios:

  1. ¡Hola, Araceli! ¡Menudo argumento te tocó y menudo desenlace has dado a tu micro! Desde luego que la "fortuna" te deparó un argumento extraño, pero has sabido tirar de él con la granja, y el granjero, como vía de escape de esa mujer de ministro de caza y pesca de mujeres -¡qué bueno!-. Pero si, además, en un micro se pide un punch final desde luego que lo has conseguido con el "incierto" destino de esa esnobista hija. ¡Reto superado! Para completarlo sería chulísimo que nos contaras ¿cómo enlazaste los distintos elementos? ¿Hubo algún micro fallido? Cuenta, cuenta... Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, he de confesar que lancé varias veces el disparador hasta que di con esta propuesta que, aunque parezca disparatada,es de las más "normalitas" que encontré. Me alegra que te guste el micro. La clave del argumento fue definir el rol de cada personaje: la pareja feliz y el hijo de ella que interfiere en su felicidad. Ése es el argumento de partida. El desenlace es una vuelta de tuerca para cumplir la premisa del disparador de que "nada es lo que parece". He querido en mi idea integrar todos los requisitos del disparador,aunque algunos no están demasiado claros y solo se intuyen.
      Un abrazo compañero!

      Eliminar
  2. ¡Hola Araceli! ¡Cuánto tiempo sin leerte!
    ¡Vaya historia te has montado con la loca propuesta del generador!
    Además, te has decidido por la segundo voz, me parece la más difícil, las has sabido usar como catalizador para hacer avanzar el argumento del relato.
    Me gusta también el contraste de la personalidad de los tres “actores”, y de las diversas escenas que has planteado.
    Para rematar, un final sorprendente, como todo buen micro que se precie.

    ¡Estupendo, Araceli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tara! Me alegra que te guste. Ha sido todo un reto no pasarse de las 250 palabras. El tuyo es desternillante!
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Estoy con Tara, Araceli, me ha gustado mucho el contraste de personalidad de los tres personajes,... incluso de un cuarto si contamos al ministro de pesca de mujeres,.... jajaja
    Muy bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norte, era importante mostrar el conflicts entre personajes debido al choque de personalidades muy distintos.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola, Araceli. Pues sí, reto superado! Muy bien insertados todos los elementos de la historia que te tocó y muy divertido. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, ojalá te animes tu también con el disparador.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Uf, tremendo micro, Araceli; muy bueno y con un final aún mejor, rompedor. Para leer y releer.
    Te felicito, compañera, ¡enhorabuena!
    Y te envío un fuerte abrazo, que por este medio (todavía...) está libre de contagios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patxi, muy amables tus palabras. Espero con impaciencia tu micro, seguro que de un altísimo nivel, como nos tienes acostumbrados.
      Un abrazo compañero

      Eliminar
  6. Muy buen micro, Araceli. Un gran trabajo. Confieso que cuando leí el disparador no sabia para dinde arrancar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Historia lógica dentro de lo disparatado del argumento propuesto. Creo que has utilizado dos herramientas fundamentales el humor y la sorpresa final.
    Lo has conseguido compañera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Fantástica historia, Araceli. Es sorprendente como has podido comprimir tal argumento para que sea tan redondo. Destaco esa narración en segunda persona que parece la madre hablándole a la foto de la hija. Y el final, se sacional.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe, es curioso que varios habeis mencionado una hija y yo lo escribí pensando en un chico.
      Un abrazo compañero

      Eliminar
  9. Felicidades por el micro, Araceli. Siempre sorprende leer una historia en segunda persona, ya no solo porque no es usual encontrarlas sino porque requieren una destreza narrativa muy grande. El final, como ya han dicho los compañeros, ha sido excelente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Araceli, me ha encantado tu historia donde cobra mucha más importancia lo que no se dice que lo que se cuenta. De esta forma, los personajes van apareciendo en este decorado rústico, donde las apariencias engañan completamente.
    Coincido con mis compañeros en la dificultad del uso de la segunda persona como narrador, pero conseguiste que como lectores nos sintamos también protagonistas y comprendamos que la venganza del granjero se vaya cociendo a fuego lento y entre líneas (en negrita), lo cual es muy meritorio por tu parte. Llegando a un desenlace escalofriante en las palabras de la vidente y al mismo tiempo madre de la "víctima".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estrella por este analisis,como siempre, tan completo. Me alegra saber que has captado a la perfección el lado oculto de la historia: he ido dejado algunas pistas pero no estaba segura de si serían suficientes.
      Un abrazo compañera

      Eliminar
  11. Hola,
    Qué te ha salido un texto muy bien elaborado. Para mi fue difícil mezclar tres personajes en tan pocas palabras. Felicidades, tu lo lograstes super bien. ¡Magnífico micro!
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola, Araceli. Este disparador de ideas podríamos decir que tiene malas intenciones porque lo hace complicado, pero tu has sabido resolver con habilidad y humor. No es fácil, así que felicidades.
    Tengo una duda con la forma que has tenido para reflejar lo que dice la hija. Tal vez le iría mejor las comillas ya que la frase que sigue a eso que dice la hija es continuación del monólogo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isan, creo que es posible utilizar la raya para los diálogos ya que son diálogos que ocurrieron en el pasado y no pensamientos. Aunque tampoco estoy 100% segura, he consultado algunas webs pero no encuentro una aclaración definitiva. Gracias por pasarte y por tu comentario.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Me gustó el relato, mucho.Te comento lo que me sucedió si puede servir de algo. Estoy leyendo los relatos de las y los colegas, antes de leer el texto disparador. Como lector me sentí encantado hasta el final, donde la última frase me despistó. Las cartas y los posos me hicieron entrar en bucle, hasta que leído el storynator puñetero, vi lo de ciertas facultades para la videncia. Tal vez, mereciese la pena mostrar de algún modo esa característica del personaje en el cuerpo del relato. Como puedes suponer solo es una opinión, despreciable como la de cualquiera y celebrando esta entrada de nuevo curso. Un abrazo storynatero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, es un placer contar con un ojo crítico como el tuyo, aprecio especialmente tu comentario. De hecho yo misma tuve mis dudas de si el lector no se sentiría perdido al mencionar las cartas y los posos de forma tan brutal, contigo tengo la confirmación.
      Un abrazo compañero

      Eliminar
  14. Un relato muy interesante y original a partir de un argumento de locura, ja,ja,ja.
    Como te digo en mi respuesta al comentario que dejaste en mi blog, somos muchos lo que hemos caído en la "trampa" del Storynator y en la tentación provocada por nuestro amigo David, je,je.
    Ahora podemos decir "misión cumplida" o "reto superado".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Araceli. Me ha gustado mucho. En especial la parte del ordeñe de la vaca y el esnobismo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Bueno Araceli. Has sabido montar perfectamente un relato con unas bases tan dispares. Y ese final... Buf.
    Excelente, compañera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. !Hola Aracelis!

    Me gustó el micro, o sea, los personajes y las exigencias del generador (lo de vidente, el esnobismo y lo de que nada es lo que parece), lo has conjugado muy bien, con una historia que se entreteje por debajo de las realidades mostradas.

    Un buen trabajo, abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Araceli, te felicito por el logro mezclando esos personajes tan dispares y con ese final. Me ha gustado mucho leerlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Pues si que te lo puso difícil el generador de argumentos, pero le echaste imaginación y conseguiste una historia con sentido y sentimientos encontrados. El final es impactante.
    Muy gracioso el "ministro de agricultura y pesca de mujeres " ja ja
    ja.
    Un abrazo Araceli
    Puri

    ResponderEliminar
  20. Pero el Dr. Itua, practicante tradicional de hierbas en África, ha curado el VIH/cáncer que se extrae de algunas hierbas raras. Existe un gran potencial para curar el SIDA y el cáncer al 100% sin dejar residuos. La medicina herbal del Dr. Itua ya ha revisado varios blogs sobre cómo usa sus poderosas hierbas para curar todo tipo de dolencias como. Herpes, VIH, enfermedad de Cushing, insuficiencia cardíaca, esclerosis múltiple, hipertensión, cáncer colorrectal, diabetes, hepatitis, VPH, erección débil enfermedad de Lyme, cáncer de sangre, enfermedad de Alzheimer, cáncer de cerebro, cáncer de mama, cáncer de pulmón, VIH_cáncer de riñón, herpes, EPOC, glaucoma, cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar, agrandamiento de la próstata, osteoporosis, enfermedad de Alzheimer,

    Demencia, removedor de verrugas, herpes labial, epilepsia, también su refuerzo inmunológico a base de hierbas. Digo esto porque él está usando su medicina a base de hierbas para curarme de la hepatitis B y el VIH con los que he estado viviendo durante 9 meses sin efectos secundarios. La medicina herbal es igual de buena cuando la bebo, aunque tengo que usar el baño después de beberla, lo cual realmente no me importa porque solo quiero sacar el virus de mi cuerpo, recomendaría al Dr. Itua a cualquiera. que está enfermo aquí para contactar al Dr. Itua con la siguiente información.

    Correo electrónico...drituaherbalcenter@gmail.com /
    Tienda en línea https://drituaherbalcenter.com/shop/
    Es posible que tarde en responder porque siempre está ocupado con las patentes, pero seguramente se pondrá en contacto con usted con una respuesta positiva.

    ResponderEliminar